Nuestra Selección

Quesos

El Queso Manchego es el queso español con Denominación de Origen por excelencia, reconocido en todo el mundo.

Las características organolépticas tan especiales de este queso se deben principalmente a la leche, que proviene exclusivamente de la oveja de raza manchega.

Esta raza de oveja está adaptada a las zonas áridas de pastoreo y las bruscas condiciones climáticas de Castilla La-Mancha.

Los Quesos Manchegos Don Juan están sometidos a una elaboración muy cuidadosa y un proceso lento de maduración en el centro de afinación y maduración.

La elaboración de este queso combina la tradición de las manos expertas de nuestro Maestro Quesero, con los avances tecnológicos de nuestro centro de maduración, garantizando así un sabor, aroma y textura únicos.

Además de nuestros quesos Manchegos, producimos una amplia variedad de especialidades de oveja, cabra, ibérico y mezcla, así como quesos de leche cruda.

Maridaje perfecto 

Pan de frutas

Son dulces mediterráneos que destacan por su rico sabor, ingredientes naturales, fácil conservación, alto valor nutritivo y elaborados a partir de una receta tradicional que no contiene gluten.

Se puede encontrar en diferentes formatos y variedades: Con almendras, nueces, higos, dátiles, albaricoques y ciruelas pasas.

Son un producto perfecto para acompañar quesos, también como postre o como un delicioso snack.

Membrillo

El membrillo es una pasta dulce natural hecha de la pulpa del membrillo. Este popular producto es una excelente fuente de fibra, potasio, antioxidantes y vitaminas.

Nuestra pasta de membrillo está elaborada en España a partir de membrillo fresco ecológico, azúcar de caña y zumo de limón, sin aditivos ni conservantes.

Marida maravillosamente con el queso, desde intensos y curados como el Manchego hasta quesos suaves de pasta blanda.

Almendras Marconas

España goza de un clima mediterráneo que proporciona unas condiciones excelentes para la producción de frutos secos, perfectos acompañamientos del queso.

La Marcona es considerada “la pepita de oro”. Ninguna otra variedad de almendra tiene las características de la marcona: fruto de diferentes calibres, forma redondeada, sabor dulce y delicado, alto contenido en ácido oleico y vitamina, así como aceites grasos beneficiosos para la salud al ser monoinsaturados, favoreciendo la reducción del colesterol. Contiene también niveles muy altos de carbohidratos, minerales y vitaminas.

Las propiedades beneficiosas de la almendra Marcona son conocidas desde hace siglos. Se ha utilizado en medicina, cosmética y como fuente de alimento por su alta carga energética: 579 kcal por 100 gramos. Incluso en las últimas décadas, las cáscaras de almendra han sido utilizadas como fuente de energía debido a su enorme poder calorífico.

Nuestra gama Don Juan incluye diferentes aderezos, perfectas para maridar gran variedad de quesos.