
Don JUAN
Queso Manchego D.O.P


Queso MANCHEGO DENOMIACIÓN DE ORIGEN
El queso Manchego es el queso español con Denominación de Origen por excelencia, reconocido en todo el mundo.
Las especiales características organolépticas de este queso se deben en gran parte a la leche, procedente exclusivamente de la raza ovina Manchega. Las ovejas manchegas se han adaptado a los áridos pastos y a las duras condiciones climáticas de Castilla La Mancha, contribuyendo a la creación de un queso semiduro que se identifica por su característica corteza con pleita y su sabor suave.
Todo nuestro queso Don Juan Manchego D.O.P. se somete a un proceso de elaboración cuidadosamente establecido con una lenta maduración. La elaboración de este queso combina la tradición de la mano de nuestro maestro quesero, junto con los avances tecnológicos y tiempos óptimos de maduración, garantizando así un sabor, aroma y textura únicos.
Nuestro Manchego D.O.P. curado en cava se madura en cuatro cavas diferentes: Primavera, Otoño, Invierno y Verano, donde se reproducen las condiciones climáticas de las distintas estaciones. Inspirados en la idea del artesano francés de madurar el Comté con hierbas aromáticas, en nuestras instalaciones de Jerez de la Frontera decidimos incluir un invernadero conectado a las cuatro cámaras de maduración del queso Manchego D.O.. En su interior se sustituyen con frecuencia las plantas aromáticas recién cortadas de los jardines de la Finca María Paz: romero, tomillo y lavanda.
Este proceso permite purificar el aire de forma natural y evitar la formación de moho, al tiempo que confiere al queso notas aromáticas particulares y sutiles. Estos factores influyen directamente en la maduración del queso y permiten obtener un queso con características excepcionales: una textura única, un sabor intenso y un carácter aromático complejo.